Benziger Thinking Styles Assessment (BTSA)
Ha dedicado dos décadas a la enseñanza e investigación de la psicología del trabajo para ayudar a las personas a entender, valorar y usar sus propios dones naturales y los de los demás. Ha enseñado evaluación de la personalidad y neuropsicología a orientadores vocacionales y profesionales en recursos humanos. Ha investigado y desarrollado herramientas de vanguardia para identificar los talentos potenciales de los individuos y sus tendencias a falsificar su tipo de pensamiento. Específicamente, la Dra. Benziger es conocida como la experta más destacada con respecto a los fundamentos neurocientíficos del modelo de tipos psicológicos del Dr. Carl Jung, con particular atención a las raíces científicas y los costos de los que el Dr. Jung llamó Falsificación del Tipo.

El Dr. Karl Pribram, ex Director del Laboratorio de Investigación de la Conducta de Stanford, fue quien sugirió por primera vez a la Dra. Benziger el vínculo de validación entre el trabajo de C. G. Jung y la neuropsicología. Posteriormente, la Dra. Benziger desarrolló un modelo integral basado en la neurofisiología el cual, en su versión actual, representa una síntesis del trabajo del Dr. Karl Pribram, el Dr. Hans Eysenck de Londres, el Dr. Richard Haier de San Diego y varias docenas más de investigadores famosos.

De gran importancia es que el trabajo de la Dra. Benziger, el cual es de un gran potencial y mucha utilidad, se concentra en los patrones de comportamiento conciente de las personas, incluidos su uso y respeto por su inclinación natural o función dominante y sus funciones auxiliares y secundarias. Específicamente, la Dra. Benziger identifica patrones de comportamiento consciente que indican la presencia o ausencia de falsificación del tipo. De este modo, el trabajo de Benziger no se ocupa de muchas de las áreas más significativas del trabajo de Jung, incluyendo el diálogo con el inconsciente, los sueños y los arquetipos. No obstante, dado que el trabajo de Benziger ha demostrado ser muy útil a los terapeutas no jungianos, se asume que en manos de un analista calificado, diestro en la comunicación con el inconsciente del cliente, su trabajo podría ser incluso más útil.
De modo significativo, la información neurofisiológica que según Benziger valida a Jung, junto con sus observaciones de sus propios clientes, la llevaron a hacer dos descubrimientos de importancia fundamental para quienes intentan aplicar el modelo de Jung para ayudar a sus clientes. Estos descubrimientos fueron que:

1. La falsificación prolongada del tipo de una persona, o sea de su función dominante natural, tiene ramificaciones neurofisiológicas únicas, potentes y negativas y

2. Una porción significativa de la población de adolescentes y adultos falsifican su tipo de manera tan absoluta que, cuando se hace un esfuerzo para identificar su función natural dominante mediante una evaluación como la MBTI o una entrevista y evaluación de parte de un terapeuta entrenado, la función identificada como la ‘inclinación natural’ de la persona con mucha frecuencia no es su función natural, sino más bien el modo que ha escogido desarrollar y utilizar para sobrevivir, adaptarse o ser recompensado. En otras palabras, a pesar de las mejores intenciones de los profesionales, los esfuerzos para aplicar el modelo de Jung a menudo se desviaban de su meta o eran menos que eficaces e inadvertidamente estimulaban al individuo a continuar falsificando su tipo.


En 1980, la Dra. Benziger fundó KBA “The Human Resource Technology Company” donde ha desarrollado y enseñado paquetes de herramientas innovadores de evaluación psicológica para ayudar a las personas a ser más saludables, felices y productivas al entenderse mejor a sí mismas y a los demás. Actualmente, estas herramientas las usan orientadores vocacionales, terapeutas familiares y de personas, docentes y profesionales en los negocios en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y África del Sur, quienes quieren que sus ambientes laborales sean más sanos y más significativos para sus trabajos.




Antes de formar su propia compañía, la Dra. Benziger se desempeñó en diversos puestos:

Proyectista Asociada, Jacobson Associates, Madison, Wisconsin; base económica de largo alcance y planificación del uso del suelo

Docente Internacional, American Foundation for the Science of Creative Intelligence en Italia, España, Suiza y Estados Unidos

Especialista en educación y participación ciudadana, San Francisco, Departamento de Planificación, San Francisco, California; desarrollo y administración del Programa de Participación Iniciado por los Vecindarios de San Francisco

Directora Académica de Programa, Mary Hurst College & Life-Long Learning Center, Portland, Oregon; creación y gestión de un nuevo programa de bachillerato para adultos que trabajaban en la atención de la salud con el fin de obtener educación profesional adicional mientras trabajaban tiempo completo; selección y desarrollo del currículo; selección del personal docente.

Directora de Servicios Educativos Compartidos, Seattle Area Hospital Council, Washington; creación y gestión de un proyecto nuevo para el desarrollo compartido del personal de 30 hospitales miembros; identificación de las necesidades de capacitación; desarrollo del currículo; capacitación de profesionales sobre cómo enseñar a una población adulta; capacitación de los instructores.

También trabajó como instructora particular con clientes individuales para mejorar su creatividad individual y de equipo; identificación y resolución de conflictos internos; fortalecimiento de la productividad individual y grupal; y preparación para el cambio .

La Dra. Benziger ha sido presentadora en la sociedad jungiana, The Jung Society, en Colorado Springs, donde lideró un seminario global electrónico durante 4 días con gran éxito mediante el sitio web www.egjung.com. Asimismo, un grupo de mujeres empresarias, Women’s Business Group, de la Facultad de Comercio de Chicago le solicitó escribir una serie de artículos para su revista dirigida a mujeres profesionales en sus 30s y 40s. Junto con una colega psiquiatra presentó sus resultados en la Conferencia de APA en Chicago. También fue invitada como oradora a la WIN 2000, Working Internationally Now: Estrategias Sostenibles para Mujeres en la Nueva Economía, en Milán, Italia.

Publicaciones:


Physiological & Psycho-physiological Bases for Jungian Concepts; an Annotated Bibliography, KBA Publishing 1996.

Falsification of Type; Its Jungian and Physiological Foundations & Mental, Emotional and Physiological Costs, KBA Publishing 1995.

The BTSA User Manual: A Guide to the Development, Validation and Use of the Benziger Thinking Styles Assessment, KBA publishing 1994.

Maximizing Individual and Team Effectiveness, KBA publishing 1993.

Overcoming Depression, KBA publishing 1992.

Developing Positive Self-Esteem, KBA publishing 1990.

The Art of Using Your Whole Brain, KBA, publishing 1988

Rethinking Stress, Depression and Mid-Life Crisis, published on C.G. Jung Web-site, www.egjung.com 1996.

Geared Up for the 21 Century, co-author – Arlene Taylor, Ph.D., published on C.G. Jung Web-site, www.egjung.com 1996.

The Human Brain, A Reservoir of Diverse Flexible Strength or Chaotic Raging Violence, co-author – Sue Holmes, published in the Proceeding from the 1995 International Conference on Human Efficiency, Berlin.

Nursing Retention: Adjusting to the Job Revolution, Nursing Management, October 1986.

Women in Management. 1982 Nursing Congress Proceedings. The State of the Art in Nursing Management. S-N Publications, 1982.

The Powerful Woman. Hospital Forum. Association of Western Hospital, May to June 1981.

A Tapestry in Words: 17 Years of Personal Poetry. Seattle 1980.

The Neighborhood Initiated Improvement Program. A newsprint by the San Francisco City Planning Department. July 1975. Revised October 1976.
A Primer for Planning. Co-author, A supplement to the Boston Globe, October 1972.
KBA, The Human Resource Technology Company, All Rights Reserved, e-Mail: info@benziger.org